«El mandato del Señor de salir a anunciar el Evangelio –afirma el Papa– presiona desde dentro, por enamoramiento, por atracción amorosa». El Espíritu Santo está en el corazón del proceso. No se trata de todas formas de una «decisión tomada en el escritorio» o en nombre de «un activismo autoinducido», sino algo que requiere «entregar con palabras sobrias y precisas el testimonio mismo de Cristo».

martes, 18 de agosto de 2015

CRISTO REY DEL UNIVERSO

La Acción Católica debe seguir los mismos pasos que Jesús. Debe llevar adelante su misión, tal vez, sin grandes medios intelectuales, ni económicos, ni políticos; sino que debe hacerlo con los mismos métodos del Evangelio: la humildad, la obediencia, el dar la vida sin pedir nada a cambio”


CRISTO REY DEL UNIVERSO
 Jesucristo es Rey, pero no con el criterio de los poderosos: no tiene un trono majestuoso, sino que su trono es la cruz; su corona no es de oro ni piedras preciosas, sino que es de espinas; su corte no son personas sabias ni influyentes, sino que son los pobres y los pecadores; no mata a sus enemigos para triunfar, sino que entrega la vida también por ellos”.

“El mundo debe ver a Jesús en la vida de sus seguidores. ¡Que nuestra vida grite el Evangelio! ¡Para nosotros, servir es reinar!. ¡Bienaventurados los tiempos difíciles, porque necesitan una Acción Católica mejor!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario