«El mandato del Señor de salir a anunciar el Evangelio –afirma el Papa– presiona desde dentro, por enamoramiento, por atracción amorosa». El Espíritu Santo está en el corazón del proceso. No se trata de todas formas de una «decisión tomada en el escritorio» o en nombre de «un activismo autoinducido», sino algo que requiere «entregar con palabras sobrias y precisas el testimonio mismo de Cristo».

jueves, 13 de agosto de 2015

FORO INTERNACIONAL DE ACCIÓN CATÓLICA - ENCUENTRO AMERICANO DE SACERDOTES Y ASISTENTES ECLESIÁSTICOS DE ACCIÓN CATOLICA

" Acción católica: Nuestra corresponsabilidad en una Iglesia en salida para un mundo más humano"

Desde el miércoles 26 de agosto al jueves 29 del 2015, se llevará a cabo en la Arquidiócesis de Monterrey, México un encuentro Americano de Sacerdotes, donde participarán además los Presidentes Nacionales y Diocesanos de la Acción Católica.





Nuestro propósito es facilitar a sacerdotes y obispos de nuestro continente un espacio de reflexión que cultive y ensanche la dimensión misionera de su vocación, la vivencia de la espiritualidad de comunión a la luz de Aparecida y Evangelii Gaudium y un renovado compromiso de servicio a los más pobres y alejados; que favorezca una adecuada comprensión teológico-pastoral de la vocación y misión de los laicos a la luz del Concilio Vaticano II, de los Sínodos posteriores y de las Conferencias Generales de nuestro continente.
Es nuestro deseo aportar al diseño de un proceso formativo del sacerdote como Asistente Eclesiástico en las asociaciones de fieles, particularmente del servicio que ha prestado y presta en la Acción Católica en sus diversas expresiones a lo largo y a lo ancho de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario