Desde 1933 Acción Católica, ha venido celebrando de distintas formas la alegría de la fe; dando testimonio de su vocación; manifestando el compromiso misionero que nace desde nuestro propio carisma. Participando delegaciones de las 14 Diócesis donde AC está presente, en una gran ASAMBLEA.
Del 22 al 25 de Noviembre de 2019, nos uniremos para rezar juntos, celebrar la Eucaristía, dar gracias por los dones recibidos y pedir humildemente que Jesús anime nuestros pasos misioneros en las distintas realidades donde vivimos nuestra vida.
En continuidad con las últimas Asambleas Nacionales, en este gran encuentro se quiere expresar el sentir de una Acción Católica “en salida”, que en medio del pueblo y en él, está llamada a anunciar con alegría el Evangelio de Jesús, simbolizada en nuestro logotipo institucional y con la presencia de cada uno de nosotros sumándonos al llamado que Cristo nos hace, a la vez que confirmamos nuestra adhesión plena a la persona de Jesús, de quien somos discípulos misioneros laicos en el mundo de hoy.
Nuestras manos en alto, somos nosotros y a quienes invitamos a seguir este modelo de santidad propuesto desde Acción Católica y el anuncio que queremos proponer a todos las personas de buena voluntad. Asumiendo nuestra misión como fruto de ese amor pleno que nos ha dado Dios y que por eso nuestra tarea es la misma de la Iglesia, en medio de la cual crecerá nuestra propia santidad, no por la suma de piedades sino por asumir que “somos misión”.
De allí, el lema tomado del Papa Francisco, en la exhortación Evangellii Gaudium que nos señala: “En cualquier forma de evangelización el primado es siempre de Dios, quien quiso llamarnos a colaborar con Él e impulsarnos con la fuerza de su Espíritu. La verdadera novedad es la que Dios mismo misteriosamente quiere producir, la que Él inspira, la que Él provoca, la que Él orienta y acompaña de mil maneras. En toda la vida de la Iglesia debe manifestarse siempre que la iniciativa es de Dios, que «Él nos amó primero» (1 Jn 4,19) y que «es Dios quien hace crecer» (1 Co 3,7).
Así esta asamblea, nos convoca a vivir la dimensión esencial del carisma y vocación de la Acción Católica: Somos misión, con todos y para todos (cfr. EG 273), haciendo referencia a lo reflexionado junto al Santo Padre durante el II Congreso Internacional de la Acción Católica, celebrado en Roma en Abril de 2017, ante quien asumimos el compromiso de acompañarlo en su “sueño misionero”, propuesto en su programa pastoral de Evangelii Gaudium; y si nuestro anhelo es crecer, nuestro deber es entregarnos a Dios para alcanzar las metas propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario