AC misión con todos y para todos

DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS PARTICIPANTES EN EL CONGRESO DEL FORO INTERNACIONAL DE ACCIÓN CATÓLICA (FIAC) -
Aula del Sínodo/Jueves 27 de abril de 2017: La misión no es una tarea entre tantas en la Acción Católica, sino que es la tarea. La Acción Católica tiene el carisma de llevar adelante la pastoral de la Iglesia. Si la misión no es su fuerza distintiva se desvirtúa la esencia de la Acción Católica y pierde su razón de ser.

miércoles, 6 de junio de 2018

UN MINUTO POR LA PAZ 2018


La iniciativa “Un Minuto por la Paz” fue lanzada por el Foro International de Acción Católica (FIAC), Acción Católica Italiana (ACI), Argentina Católica Argentina (ACA), la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP – CE Argentina), UMOFC (Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católica) y otras organizaciones, por primera vez el 6 de junio de 2014 a las 13 hs , acompañando el encuentro  “Invocación por la paz” promovido por el Papa Francisco el 8 de junio en los Jardines del Vaticano junto con el Presidente de Israel (Simon Peres), el Presidente de Palestina (Maḥmūd’Abbās – Abu Mazen), al Patriarca de Constantinopla  (Bartolomé I).
Desde 2015, todos los años “Un Minuto por la Paz” se promociona  en todo el mundo el 8 de junio a las 13 hs. Durante la audiencia general del 7 de junio de 2017, el Papa Francisco recordó la iniciativa, enfatizando que “en nuestro tiempo hay tanta necesidad de orar – cristianos, judíos y musulmanes – por la paz”.
Cómo hacerlo? Motivar y proponer a todos aquellos que se preocupan por la paz, a los creyentes y no creyentes , un minuto de oración o silencio.
Podemos orar solos o en grupos, en nuestros hogares o en lugares de trabajo o estudio.
Podemos prever una celebración en un lugar de oración o un momento común en un espacio abierto.
Depende de nosotros! Involucramos y difundimos esta iniciativa para contar en todo el mundo un número siempre más grande de MINUTOS POR LA PAZ

INVOCIÓN POR LA PAZ (PAPA FRANCISCO)
Señor, Dios de paz, escucha nuestra súplica, hemos intentado muchas veces y durante muchos años resolver nuestros conflictos con nuestras fuerzas, y también con nuestras armas; tantos momentos de hostilidad y de oscuridad; tanta sangre derramada; tantas vidas destrozadas; tantas esperanzas abatidas...
Pero nuestros esfuerzos han sido en vano. Ahora, Señor, ayúdanos tú. Danos tú la paz, enséñanos tú la paz, guíanos tú hacia la paz. Abre nuestros ojos y nuestros corazones, y danos la valentía para decir: «¡Nunca más la guerra!»; «con la guerra, todo queda destruido». Infúndenos el valor de llevar a cabo gestos concretos para construir la paz. Señor, Dios de Abraham y los Profetas, Dios amor que nos has creado y nos llamas a vivir como hermanos, danos la fuerza para ser cada día artesanos de la paz; danos la capacidad de mirar con benevolencia a todos los hermanos que encontramos en nuestro camino.
Haznos disponibles para escuchar el clamor de nuestros ciudadanos que nos piden transformar nuestras armas en instrumentos de paz, nuestros temores en confianza y nuestras tensiones en perdón. Mantén encendida en nosotros la llama de la esperanza para tomar con paciente perseverancia opciones de diálogo y reconciliación, para que finalmente triunfe la paz. Y que sean desterradas del corazón de todo hombre estas palabras: división, odio, guerra.
Señor, desarma la lengua y las manos, renueva los corazones y las mentes, para que la palabra que nos lleva al encuentro sea siempre «hermano», y el estilo de nuestra vida se convierta en shalom, paz, salam. Amén.
Amen. Papa Francisco, Invocación por la paz – Jardines Vaticanos, 08.06.2014
PARA TU PERFIL EN FB


PARA TU PERFIL EN WA

No hay comentarios:

Publicar un comentario