«El mandato del Señor de salir a anunciar el Evangelio –afirma el Papa– presiona desde dentro, por enamoramiento, por atracción amorosa». El Espíritu Santo está en el corazón del proceso. No se trata de todas formas de una «decisión tomada en el escritorio» o en nombre de «un activismo autoinducido», sino algo que requiere «entregar con palabras sobrias y precisas el testimonio mismo de Cristo».

lunes, 18 de junio de 2018

RUTA MISIONERA



Hemos dado inicio a nuestra actividad de sensibilización como JUNTA NACIONAL, compartiendo con la ARQUIDIOCESIS DE TUNJA  la temática con la cual construimos herramientas de trabajo conjunto, para crecer en unidad y fortalecernos en nuestra actividad Evangelizadora. Tunja nos mostró sus fortalezas y el gran carisma que tienen para trabajar como una gran familia, acompañados siempre por su Asesor Eclesial, el Padre Andrés Leonardo Malpica Gómez.

Eucaristía de Clausura, compartiendo y creciendo en unidad; gracias al Padre Andrés, a nuestra Presidenta del Centro Diocesano de Tunja, Beatriz Santamaría de Cuervo y todos los Laicos comprometidos con esta maravillosa misión evangelizadora en Boyacá (Colombia).


Las enseñanzas mutuas y el fraterno compartir; fueron la constante en este fructífero encuentro


Cumplimos con el objetivo: "Compartir experiencias significativas de formación, misión y evangelización; asumiendo con pasión los nuevos retos que vive ACCIÓN CATÓLICA, comprometiéndonos con nuestro actuar para brindar amor, sintiendo que es una lucha de todos y con todos; aprendiendo a evangelizar, evangelizando; donde nos encarnemos en el Pueblo de Dios, respetando nuestras raíces y a quienes han hecho crecer nuestro Movimiento; interpretando cada realidad como quien nos marca el rumbo y con la seguridad que el Espíritu Santo es quien nos ilumina nuestro obrar.

Analizamos además nuestro ser misionero y los nuevos retos que nos trazó nuestro Papa Francisco en el último encuentro internacional de Acción Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario