sábado, 22 de diciembre de 2018


ACCIÓN CATÓLICA COLOMBIANA
les desea una especial Navidad, en unidad con todos nuestros miembros consagrados, comprometidos y amigos; quienes en estas fechas oramos por nuestro Apostolado. 
Los mejores anhelos por continuar nuestro proyecto evangelizador, Dios bendiga el tiempo, las acciones y la voluntad que con esfuerzo aportan para el cumplimiento de cada meta propuesta.




La Navidad es sin duda la fiesta más popular del calendario cristiano, aunque de hecho no sea la más importante. La más importante es la Pascua, que es el centro del año litúrgico. El tiempo litúrgico de Navidad y Epifanía tiene su origen tres siglos más tarde de Jesús. Entonces solamente se celebraba la Pascua, el misterio pascual, pero más tarde se vio que la venida de Cristo en el mundo se merecía una celebración festiva ya que, si el acto redentor decisivo fue la muerte y la resurrección, la primera aparición de Jesús en el mundo también se tenía que considerar como un acontecimiento salvador de primer orden. En el momento de fijar una fecha, tanto en oriente como en occidente estuvo relacionada con la existencia de unas fiestas paganas en honor del sol y de la luz. Por tanto, celebramos el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios (Navidad) y su manifestación a todos los pueblos.

Que en esta Navidad, el encuentro personal con Jesucristo suscite  la necesidad de salvación, motive  a una conciencia más plena de Jesús mismo: su mensaje, su palabra, sus acciones, su modo de ser ante la vida. La Navidad nos ayude a confesar con convicción y alegría que en Cristo el perdón, la reconciliación y la paz son realidad histórica para exclamar una vez más “Tú eres el mesías, el Hijo de Dios vivo” (Mt 16,13-16). Esta convicción de fe se experimenta en una cultura del encuentro que no excluye, que celebra la alegría de sentir en el otro, la presencia del Dios viviente que nos permite ser corresponsables en la construcción de un mundo justo para todos.

En familia, con quienes necesitan nuestro amor y apoyo; vivamos con fervor estas hermosas fechas.

Feliz Navidad.
JUNTA NACIONAL DE ACCIÓN CATÓLICA COLOMBIANA
2018
ACC


No hay comentarios:

Publicar un comentario