jueves, 20 de diciembre de 2018

NAVIDAD EN COLOMBIA

A finales del mes de Noviembre, las luces y demás preparativos navideños, dan comienzo en las principales ciudades colombianas a esta gran festividad. La Navidad es considerada una gran fiesta que celebra el nacimiento de Jesús, al igual que la oportunidad para reunirse con sus seres queridos. Oficialmente esta fecha comienza con la celebración del Día de las Velitas, el 7 de diciembre, en la víspera de la celebración de la Inmaculada Concepción.


Durante estas fechas Colombia se llena de luz y color ya que cuenta con algunos de los alumbrados navideños más reconocidos del mundo. Se trata de una tradición fuertemente arraigada en la sociedad colombiana y por ello ponen mucho ímpetu en la preparación de estos espectáculos que atraen a cantidad de personas de todas partes del país y del mundo.

  Sin duda destacan las fiestas de color que constituyen cada año los alumbrados de las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín. El 'Festival de luces', por ejemplo, que acoge la ciudad de Medellín cada Navidad sorprende a sus visitantes con la decoración de su emblemático sendero del río Medellín. También se crean algunas de las estructuras de luz más increíbles, como aviones, regalos, casas y figuras de gran tamaño.    La Navidad en Colombia es sobre todo una gran  celebración católica.

INAUGURACION ARBOL DE NAVIDAD EN BARRANQUILLA - COLOMBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario