«El mandato del Señor de salir a anunciar el Evangelio –afirma el Papa– presiona desde dentro, por enamoramiento, por atracción amorosa». El Espíritu Santo está en el corazón del proceso. No se trata de todas formas de una «decisión tomada en el escritorio» o en nombre de «un activismo autoinducido», sino algo que requiere «entregar con palabras sobrias y precisas el testimonio mismo de Cristo».

martes, 23 de junio de 2015

Encíclica de Francisco: Laudato Si

La encíclica “Laudato si” fue presentada el 18 de junio en el Vaticano, en la que el Papa Francisco propone “una ecología integral, que incorpore claramente las dimensiones humanas y sociales”, vinculadas con la situación ambiental.
”Esta casa nuestra se está arruinando y es algo que nos perjudica a todos, especialmente a los más pobres. El mío es, por tanto, un llamamiento a la responsabilidad basado en la tarea que Dios confió al ser humano en la creación: ‘cultivar y custodiar’ el ‘jardín’ en que lo puso. Invito a todos a recibir con el corazón abierto este documento, que se sitúa en la línea de la doctrina social de la Iglesia”, sostuvo Francisco durante la catequesis del miércoles pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario