AC misión con todos y para todos

DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS PARTICIPANTES EN EL CONGRESO DEL FORO INTERNACIONAL DE ACCIÓN CATÓLICA (FIAC) -
Aula del Sínodo/Jueves 27 de abril de 2017: La misión no es una tarea entre tantas en la Acción Católica, sino que es la tarea. La Acción Católica tiene el carisma de llevar adelante la pastoral de la Iglesia. Si la misión no es su fuerza distintiva se desvirtúa la esencia de la Acción Católica y pierde su razón de ser.

lunes, 2 de abril de 2018

SEMANA SANTA 2018


El Papa Francisco inició la celebración de Semana Santa

Durante la homilía, el Papa Francisco señaló que la cercanía es mucho más que una “virtud particular”, es una actitud “que involucra a la persona entera, a su modo de vincularse, de estar a la vez en sí mismo y atento al otro”, “una actitud clave en el Evangelio”.

En este Domingo de ramos, dirigiéndose a los jóvenes, les enfatiza: nos hace bien escuchar la respuesta de Jesús a los fariseos de ayer y de todos los tiempos: «Si ellos callan, gritarán las piedras» (Lc 19,40).

Queridos jóvenes: Está en ustedes la decisión de gritar, está en ustedes decidirse por el Hosanna del domingo para no caer en el «crucifícalo» del viernes... Y está en ustedes no quedarse callados. Si los demás callan, si nosotros los mayores y los dirigentes callamos, si el mundo calla y pierde alegría, les pregunto: ¿Ustedes gritarán?

Por favor, decídanse antes de que griten las piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario