miércoles, 18 de julio de 2018

HOY MAS QUE NUNCA NICARAGUA NECESITA DE NUESTRAS ORACIONES

Iglesia en Colombia se solidariza con obispos de Nicaragua ante agresiones y violencia


Manifestación en Nicaragua. Foto: Voice of America / Dominio público.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) aseguró su “cercanía espiritual y solidaridad” a la Iglesia en Nicaragua ante las “agresiones y actos violentos” en el país centroamericano.
En un comunicado publicado el 17 de julio, la CEC lamentó “las dolorosas noticias de agresiones y actos violentos que se han desatado en el país en los últimos días y que han cobrado la vida de numerosas personas”.
En su comunicado, los obispos colombianos aseguraron que piden a Dios “fervientemente que se detenga la violencia en el hermano país nicaragüense, que se respete el derecho a la vida de todos y que se garantice protección tanto a las instituciones eclesiásticas como a las demás organizaciones sociales que, con la Iglesia Católica, han trabajado en la búsqueda de soluciones a la crisis social y humanitaria”.
“Acompañamos y alentamos, así mismo, a los pastores de la Iglesia en Nicaragua para que, a partir del Evangelio y de la enseñanza de la Iglesia, continúen proclamando con valentía la dignidad de la persona humana y denunciando los atentados contra la misma”.
La CEC hizo además un llamado “a la comunidad internacional para que dirija su mirada a la situación que afronta Nicaragua y ofrezca ayudas válidas para superar la inestabilidad social, de modo que se puedan encaminar los esfuerzos de todos hacia la consecución de la paz”.
“Ponemos a los hermanos y hermanas nicaragüenses bajo la protección amorosa de la Santísima Virgen María”, concluyeron los obispos colombianos.

Redacción ACI Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario