AC misión con todos y para todos

DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS PARTICIPANTES EN EL CONGRESO DEL FORO INTERNACIONAL DE ACCIÓN CATÓLICA (FIAC) -
Aula del Sínodo/Jueves 27 de abril de 2017: La misión no es una tarea entre tantas en la Acción Católica, sino que es la tarea. La Acción Católica tiene el carisma de llevar adelante la pastoral de la Iglesia. Si la misión no es su fuerza distintiva se desvirtúa la esencia de la Acción Católica y pierde su razón de ser.

miércoles, 11 de marzo de 2015

ACCION CATOLICA CARTAGO


En nuestra ACCION CATOLICA CARTAGO, contamos con un comedor, que se fundo hace 22 años, da de comer a casi 100 ancianos habitantes de albergues o que viven en las  calles;  a ellos se les brinda una almuerzo caliente y completo porque nos esmeramos por que lleve  sopa,  seco,  sobremesa, pero lo mas importante el ingrediente principal que colocamos es amor.
Lo mas hermoso es que no tenemos quien nos prepare estos almuerzos, es el  mismo grupo de señoras de accion catolica, (algunas que nunca en sus casas necesitaron pelar una papa) hoy aquí trabajan para Dios,eso es lo mas destacado de nuestro comedor, es nuestro orgullo.

COMEDORES DE ADULTOS MAYORES - ACCION CATOLICA CARTAGO
De Lunes a Viernes de 8:00 a.m.  a 12:00 m. un grupo de  4 ó 5 señoras, madrugan a reunirse en la sede para preparar los alimentos. Se estarán pregnuntando, cómo se consiguen los alimentos que preparamos? Gracias a Dios en estos 22 años nunca nos a faltado ni arroz, ni frijoles, con que hacerles  el almuerzo, porque tal vez,  esta sea la única comida que estos pobres ancianos prueban durante todo el dia.
Realmente es Dios quien nos provee todo la gente de buen corazon es mucha; tocamos puertas, pedimos, tenemos benefactores de  $5000 ó $10000 pesos mensulaes  y tambien las mismas señoras aportan  para completar algo que falte.

ALEGRIA EN DAR Y COMPARTIR

Cuando tuve hambre, me diste de comer...

Benditos de Mi Padre...

Quiero hacer enfasis que ni el estado, ni el gobierno municipal nos colaboran con nada, somo nosotros el grupo ACCION CATOLICA  quien sostiene  este comedor.

Los invito para que conozcan nuestro trabajo, un grupo FUERTE  EN LA FE,  nuestro comedor es nuestro orgullo  porque estamos ayudando al necesitado y  haciendo la caridad que tanto nos pide el SEÑOR.




Alabado sea Jesucristo
Acción Católica Cartago

No hay comentarios:

Publicar un comentario