AC misión con todos y para todos

DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS PARTICIPANTES EN EL CONGRESO DEL FORO INTERNACIONAL DE ACCIÓN CATÓLICA (FIAC) -
Aula del Sínodo/Jueves 27 de abril de 2017: La misión no es una tarea entre tantas en la Acción Católica, sino que es la tarea. La Acción Católica tiene el carisma de llevar adelante la pastoral de la Iglesia. Si la misión no es su fuerza distintiva se desvirtúa la esencia de la Acción Católica y pierde su razón de ser.

viernes, 31 de julio de 2015

CINCO CAMBIOS DE VIDA - LAUDATO SI

La nueva encíclica del Papa Francisco, Laudato si, va más allá de exponer algunos problemas actuales que afectan al planeta e incluye un claro llamado a cambiar hábitos y tendencias negativas en la vida de cada persona.
El Pontífice propone cinco formas concretas para el cambio de vida. En el capítulo sexto, el último del documento, señala que “ante todo la humanidad necesita cambiar”. Para el Papa, “no todo está perdido” ya que los seres humanos “también pueden sobreponerse, volver a optar por el bien y regenerarse, más allá de todos los condicionamientos mentales y sociales que les impongan”. En definitiva, son capaces de “iniciar caminos nuevos hacia la verdadera libertad”.
Estas son las cinco claves de cambio que propone en Laudato Si’:
LA GRATITUD ES LA MEMORIA DE UN CORAZON FELIZ



Superemos el Individualismo
CONSUMISMO QUE AGOBIA Y NO EDIFICA

FORMARNOS EN ACCIONES SENCILLAS Y COTIDIANAS...RESPETANDO


Encontrarnos con Cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario