«El mandato del Señor de salir a anunciar el Evangelio –afirma el Papa– presiona desde dentro, por enamoramiento, por atracción amorosa». El Espíritu Santo está en el corazón del proceso. No se trata de todas formas de una «decisión tomada en el escritorio» o en nombre de «un activismo autoinducido», sino algo que requiere «entregar con palabras sobrias y precisas el testimonio mismo de Cristo».

miércoles, 8 de julio de 2015

Evangelizar, esa es nuestra revolución, asegura el Papa Francisco desde Ecuador


EL PAPA EN LATINOAMERICA

QUITO, 07 Jul. 15 / 03:28 pm (aciprensa)- En la homilía que pronunció en el Parque Bicentenario de Quito, el Papa Francisco reflexionó sobre el desafío de anunciar el Evangelio en estas tierras y aseguró que para la Iglesia “nuestra revolución” es evangelizar, donarse y dar testimonio de Jesús.
“Donándose el hombre vuelve a encontrarse a sí mismo con su verdadera identidad de hijo de Dios, semejante al Padre y, como él, dador de vida, hermano de Jesús, del cual da testimonio. Eso es evangelizar, ésa es nuestra revolución –porque nuestra fe siempre es revolucionaria–, ése es nuestro más profundo y constante grito”.

Francisco usó para esta Eucaristía ornamentos litúrgicos elaborados por el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares de la ciudad ecuatoriana de Cuenca. Además, el púlpito estuvo adornado por 100.000 rosas donadas por el Municipio del Cantón Pedro Moncayo y los floricultores de Tabacundo.


El Papa, que durante la Comunión fue apoyado por 2.100 sacerdotes y 2.000 ministros extraordinarios de la Eucaristía, señaló en su homilía que “la palabra de Dios nos invita a vivir la unidad para que el mundo crea”.
El Papa, con su Bàculo de madera.


HOMILIA DEL PAPA FRANCISCO EN EL PARQUE BICENTENARIO - QUITO (ECUADOR)



No hay comentarios:

Publicar un comentario