«El mandato del Señor de salir a anunciar el Evangelio –afirma el Papa– presiona desde dentro, por enamoramiento, por atracción amorosa». El Espíritu Santo está en el corazón del proceso. No se trata de todas formas de una «decisión tomada en el escritorio» o en nombre de «un activismo autoinducido», sino algo que requiere «entregar con palabras sobrias y precisas el testimonio mismo de Cristo».

jueves, 16 de julio de 2015

ENCUENTRO AMERICANO DE SACERDOTES Y ASISTENTES ECLESIÁSTICOS DE ACCIÓN CATÓLICA






El Foro Internacional de AC (FIAC) y la Acción Católica Mexicana (ACM) organizan el 1° Encuentro Americano de Sacerdotes y Asistentes Eclesiásticos de Acción Católica, que tendrá lugar del 26 al 29 de agosto en la ciudad de Monterrey, México.

El mismo tiene por lema “Acción Católica, nuestra corresponsabilidad en una Iglesia en salida, para un mundo más humano”.

El propósito es facilitar un espacio de reflexión que cultive y ensanche la dimensión misionera de su vocación, la vivencia de la espiritualidad de comunión a la luz de Aparecida y Evangelii Gaudium y un renovado compromiso de servicio a los más pobres y alejados; que favorezca una adecuada comprensión teológico-pastoral de la vocación y misión de los laicos a la luz del Concilio Vaticano II, de los Sínodos posteriores y de las Conferencias Generales de nuestro continente. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario