«El mandato del Señor de salir a anunciar el Evangelio –afirma el Papa– presiona desde dentro, por enamoramiento, por atracción amorosa». El Espíritu Santo está en el corazón del proceso. No se trata de todas formas de una «decisión tomada en el escritorio» o en nombre de «un activismo autoinducido», sino algo que requiere «entregar con palabras sobrias y precisas el testimonio mismo de Cristo».

domingo, 12 de julio de 2015

Estas son las 6 nuevas “bienaventuranzas” que el Papa propone a los jóvenes de hoy

El Papa Francisco termina gira en Paraguay con llamado a jóvenes a 'contagiar la amistad de Jesús'. El Papa ofició una misa ante un millón de personas en Ñú Guasú, en las afueras de Asunción, a la que también asistieron miles de argentinos.
En ese lugar, el Papa Francisco pidió darles la mano a “los hambrientos, los enfermos, los presos, los leprosos y los discapacitados". (Foto cortesía Policía de Paraguay)



El Santo Padre alentó a seguir el camino de Jesús, que “no nos miente” al ofrecernos la verdadera felicidad, que “está en ser sensibles, en aprender a llorar con los que lloran, en estar cerca de los que están tristes, en poner el hombro, dar un abrazo”.


Papa Francisco en encuentro con los jóvenes de Paraguay. Foto: Captura de video / CTV.


Estas son las seis nuevas “bienaventuranzas”, propuestas por el Papa Francisco para los jóvenes de hoy:
1. Felices los que tienen misericordia.
2. Felices los que saben ponerse en el lugar del otro, en los que tienen la capacidad de abrazar, de perdonar.
3. Felices aquellos que son portadores de nueva vida, de nuevas oportunidades.
4. Felices los que trabajan para ello (nuevas oportunidades), los que luchan para ello.
5. Felices aquellos que son capaces de ayudar a otros en su error, en sus equivocaciones. Que son verdaderos amigos y no dejan tirado a nadie.
6. Felices los que ven especialmente lo bueno de los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario