jueves, 2 de julio de 2015

Pescando en red

La nueva forma de evangelización y la metodología de los pescadores de hombres en estos tiempos.

La evangelización en el siglo XXI ha ido cambiando gradualmente, mudando del boca en boca, a de red en red… Y cada día la vida se está conviertiendo en una forma más accesible de pescar, pero a la vez más difícil de querer pescar a través del inmenso mundo de Internet
Esto me hace recordar un pasaje del evangelio según San Lucas en el inicio de la vida pública de Jesús:
“Cuando Jesús terminó de hablar, dijo a Simón: Navega mar adentro y echen las redes. Simón le respondió: Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes. Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse.”
San Lucas 5, 4-6
Después de más de 2,000 años este pasaje se repite a diario, aunque la tecnología ha permitido algo increíble. Cada vez son más y más las iglesias, parroquias, arquidiócesis, movimientos, grupos, organizaciones y órdenes religiosas que promueven sus actividades y la evangelización en general por los medios digitales.
Los avances tecnológicos han permitido que lo llamado redes sociales permita concentrar y llegar más fácilmente a todas las personas que nos rodean. Retiros, tarde de alabanza, asambleas, misas, adoraciones Eucarísticas, rezos, vigilias, lecturas, pascua, celebraciones, procesiones, reuniones, citas bíblicas, mensajes de reflexión y alabanzas se han ido publicando de modo creciente; las redes se empiezan a romper. Las plataformas de evangelización digital cada vez crecen más.

Te invitamos a unirte y reforzar esta vía de evangelización colaborando en dar likes, compartir y mencionar todas estas actividades, muchos se encargan de dar a conocer todo lo malo que generan Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Flickr, Snapchat, etc… pero, seamos tú y yo quienes produzcamos buen fruto de esta maravillosa herramienta de pesca de hombres.
“Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” San Mateo 28, 19

[Título tomado de la radio en la web del cantautor católico, Luis Enrique Ascoy http://www.luisenriqueascoy.com/radio]
http://www.dhcatolico.com/archivos/692

No hay comentarios:

Publicar un comentario