«El mandato del Señor de salir a anunciar el Evangelio –afirma el Papa– presiona desde dentro, por enamoramiento, por atracción amorosa». El Espíritu Santo está en el corazón del proceso. No se trata de todas formas de una «decisión tomada en el escritorio» o en nombre de «un activismo autoinducido», sino algo que requiere «entregar con palabras sobrias y precisas el testimonio mismo de Cristo».

jueves, 2 de julio de 2015

Pescando en red

La nueva forma de evangelización y la metodología de los pescadores de hombres en estos tiempos.

La evangelización en el siglo XXI ha ido cambiando gradualmente, mudando del boca en boca, a de red en red… Y cada día la vida se está conviertiendo en una forma más accesible de pescar, pero a la vez más difícil de querer pescar a través del inmenso mundo de Internet
Esto me hace recordar un pasaje del evangelio según San Lucas en el inicio de la vida pública de Jesús:
“Cuando Jesús terminó de hablar, dijo a Simón: Navega mar adentro y echen las redes. Simón le respondió: Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes. Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse.”
San Lucas 5, 4-6
Después de más de 2,000 años este pasaje se repite a diario, aunque la tecnología ha permitido algo increíble. Cada vez son más y más las iglesias, parroquias, arquidiócesis, movimientos, grupos, organizaciones y órdenes religiosas que promueven sus actividades y la evangelización en general por los medios digitales.
Los avances tecnológicos han permitido que lo llamado redes sociales permita concentrar y llegar más fácilmente a todas las personas que nos rodean. Retiros, tarde de alabanza, asambleas, misas, adoraciones Eucarísticas, rezos, vigilias, lecturas, pascua, celebraciones, procesiones, reuniones, citas bíblicas, mensajes de reflexión y alabanzas se han ido publicando de modo creciente; las redes se empiezan a romper. Las plataformas de evangelización digital cada vez crecen más.

Te invitamos a unirte y reforzar esta vía de evangelización colaborando en dar likes, compartir y mencionar todas estas actividades, muchos se encargan de dar a conocer todo lo malo que generan Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Flickr, Snapchat, etc… pero, seamos tú y yo quienes produzcamos buen fruto de esta maravillosa herramienta de pesca de hombres.
“Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” San Mateo 28, 19

[Título tomado de la radio en la web del cantautor católico, Luis Enrique Ascoy http://www.luisenriqueascoy.com/radio]
http://www.dhcatolico.com/archivos/692

No hay comentarios:

Publicar un comentario